Tijuana: Aguas residuales provocan daños en Ejido Francisco Villa

24 octubre 2012

TIJUANA.- La falta de atención de las autoridades municipales y estatales a los reclamos de los Vecinos de la colonia Ejido Francisco Villa han derivado en la desaparición de una calle que hoy se encuentra invadida por la maleza que se ha generado por el encharcamientos de aguas residuales de nuevos fraccionamientos que han desembocado a sus vialidades.

 

Según precisan los vecinos asentados en la esquina de la privada Lázaro Cárdenas y la calle Quinta de este ejido, hace cinco años que se construyeron los fraccionamientos  El Dorado de Casas Geo y Real de San Francisco I, sin que se previeran las obras necesarias para desechar las aguas residuales de dichos conjuntos habitacionales, por lo que éstas desembocan directamente a sus calles  que al estar sin pavimentar han formado pequeños riachuelos, mismos que a su vez han generado maleza con la cual prácticamente se ha perdido el camino en la calles Quinta y Granjas, como lo explicó Benjamín Castillo, vecino del lugar.

 

“No hay paso, no tenemos ningún acceso de esta calle y todo lo que es la calle principal de aquel lado. Si había acceso antes, esta era una calle principal que sale al Bodegón y todo eso y aparte la peste. Todos esos condominios toda el agua que sale de donde lavan sus carros viene para acá, viene desde Walmart, desde arriba viene todo esto”, comentó.

 

Por su parte, José de Jesús Castillo Bugaril explicó que esta situación la ha denunciado constantemente a las autoridades municipales, estatales y hasta federales, sin que hayan sido adecuadamente canalizadas sus quejas, pues todo parece indicar que el problema debe resolverlo CONAGUA.

 

“Nos descargan, tenemos por el lado de Real de San Francisco tenemos varias descargas, tenemos por allá en Tehuacán hay otras descargas varias descargas de agua hay calles echadas a perder por las descargas de agua residuales.

 

Nunca nos resolvieron nada las autoridades municipales por que no es de su competencia y eso puedo entenderlo, ni el presidente municipal, ni el delegado, pero jamás se han dignado a decirnos que no es nuestro problema, pero jamás nos dijeron que el problema es federal, de Conagua”, comentó.

 

Cabe mencionar que las afectaciones a la colonia Ejido Francisco Villa también han impactado a la escuela del lugar, entre otras calles.

 

24 de octubre de 2012
Fuente: UniRadioInforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia