Tijuana – Alzas en agua e impuesto sobre nómina impactarán en inflación y generación de empleo (El Sol de Tijuana)
02 noviembre 2022
01 de noviembre de 2022
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de Juan Miguel Hernández
Foto:El Sol de Tijuana
- Las alzas en el costo de la tarifa del agua, así como de la sobretasa al impuesto de nómina, impactará en los niveles inflacionarios y de la generación de empleos, consideró el presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Ismael Plascencia López.
El también director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California, afirmó que los incrementos en los costos de los servicios, como el del agua, sí puede generar subidas en los niveles inflacionarios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Norte: 23% subirá la tarifa comercial de agua (El Sol de Tijuana)
- Tijuana: A partir del 11 de noviembre “tandeo” de agua (AFN)
- Baja California- Fugas de agua, falta de iluminación y atractivo afecta malecón de Playas de Tijuana (Síntesis)
- 22 colonias de Tijuana se quedan sin agua este viernes (San Diego Red)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




