Tijuana: deja lluvia numerosos percances

22 diciembre 2010

22 de diciembre de 2010
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de Néstor Cruz

Foto: José Luis Camarillo.

 

Tijuana.- Luego del primer día de lluvias intensas en la ciudad, el Departamento de Bomberos en Tijuana reportó una buena cantidad de accidentes donde sobresale el percance donde se vio involucrada una unidad de transporte público con 19 lesionados, pero además se registraron 4 incendios domiciliarios, dos de automóviles y los rescatistas apoyaron en el desalojo de cinco casas por el riesgo de las lluvias, informó el director de Bomberos, Carlos Martínez.

El jefe de los “traga humo” en la ciudad detalló que durante la tarde y noche del pasado lunes se tuvieron alrededor de 44 intervenciones de consideración entre los bomberos, de los cuales destacó un aparatoso choque de una unidad de transporte masivo.

“En el Cañón del Sainz, sobre el bulevar, chocó una calafia con 19 lesionados, sólo uno requirió inmovilización y los demás fueron escoltados en ambulancia a la clínica 20, clínica 1 y Cruz Roja”, comentó.

Carlos Martínez agregó que también se registraron varios incidentes de choques vehiculares donde los rescatistas intervinieron, así como volcaduras.

“Se desalojaron tres viviendas donde está la colonia Roma, porque se hizo una represa en una barda y se tuvieron que desalojar por seguridad. También en la colonia Las Cruces un cerro se estuvo desgajando y tuvimos que desalojar un par de viviendas”, detalló.

Sobre los accidentes viales el funcionario municipal admitió no tener las cifras exactas, sin embargo dijo que la mayoría de ellos se debió al exceso de velocidad de los automovilistas, pues ni siquiera se respeta el límite máximo de velocidad en vialidades rápidas.

“Tuvimos tres incendios de casas y dos de carros, también cinco evacuaciones, además de diez choques, un incendio de basura, dos volcaduras, dos atropellados, cuatro lesionados y tres rescates de personas, así como tres inundaciones, cuatro postes caídos, dos fugas de minas de gas y otras dos fugas por tubos”, detalló.

Finalmente, el director de Bomberos invitó a la población a tomar sus medidas de precaución como respetar los límites de velocidad, pues por las lluvias el pavimento tiende a ser más resbaloso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia