Tijuana – Reduce EU el agua del Colorado; Tijuana será afectada (La Jornada BC)
22 agosto 2022
21 de agosto de 2022
Fuente: La Jornada BC
Nota de Manuel Ocaño
Foto: Víctor Medina / archivo
- El Departamento del Interior ordenó reducir en siete por ciento el suministro del transfronterizo Río Colorado para México, la única fuente para todo el estado de Baja California y parte de Sonora.
La reducción para noroeste mexicano se traduce en disminución de 1,5 millones de pie acres, o mil 850 millones de metros cúbicos en un año.
Un pie acre es una medida internacional de agua, es aproximadamente el área de una cancha de fútbol llena de agua con un pie, unos 30 centímetros de profundidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – La crisis del agua en México (Contra República)
- Nuevo León- Samuel García se deslindó por escasez en Nuevo León: “Como si a mí me tocara el abasto de agua” (Infobae)
- Baja California: Urge salvar a BC de la contaminación: Bonilla (El Mexicano)
- León – Sin Zapotillo y sin agua (Periódico Correo)
Otras Publicaciones

Colima – Con docentes, investigadores y alumnos, se suma UdeC al Foro del Agua 2.0 de la Canacintra. (El Comentario)
04 julio 2025
CDMX – Indispensable, acción conjunta de academia y gobierno ante crisis hídrica en la CDMX. (UAM)
04 julio 2025