Tijuana:Acostumbrados a cortes de agua (El Imparcial)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 12 de noviembre de 2019
Fuente: El Imparcial 

Los vecinos de la colonia Buena Vista exigieron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) que repare la fuga de agua limpia que se encuentra en la avenida Héroes y calle Santa Rita. La señora Raquel de Gallardo comentó que hace una semana reportaron el desperfecto, el cual se originó en la toma de un medidor que está sobre la banqueta.

Agregó que ante tal situación, los vecinos tuvieron que cerrar sus llaves de paso para evitar un cobro excesivo en sus recibos. El desperdicio del líquido también provocó charcos y afectaciones en el pavimento en varias calles que conectan a la avenida principal de la Buena Vista. “¿Es justo que se esté tirando el agua mientras tanta gente la necesita?”, cuestionó la señora Raquel al enterarse de que su colonia es una de las primeras que no tendrán el suministro de la Cespt. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!