Tiran 23 árboles por lago en Naucalli
17 julio 2013Además, empleados del parque refirieron que se retiraron 10 juegos mecánicos, y REFORMA constató que en la zona también ya se construyó una plancha de concreto de aproximadamente 80 metros cuadrados.
Al respecto, el Alcalde David Sánchez informó el lunes pasado, a través de su cuenta de Facebook, que los cambios en el parque obedecían a un proyecto de renovación que pretende la instalación del espejo de agua y un parque ZEN.
Aunque también escribió que para llevar a cabo las obras no se cortaría ningún árbol, lo que ya sucedió.
“El proyecto que se plantea para este lugar, se centra en la renovación de dicho parque, contempla la modernización de los kioscos existentes, también se propone la construcción de un lago artificial y un parque ZEN, en todo momento se cuidarán las áreas verdes, por lo que no será derribado ningún árbol.
“Los árboles que se están retirando es porque tienen plaga, habremos de llevar a cabo este proyecto sin impactar negativamente al medio ambiente”, se lee en el mensaje publicado en la red social.
Dicha versión fue replicada por Héctor Rivera, Director de Medio Ambiente, quien aseguró que los árboles tenían plagas de hongo y gusano barrenador, aunque no mostró los dictámenes donde se explica esto.
“Solamente los árboles que tengan un tema de enfermedad o de seguridad serán derribados, se tiene que hacer el resarcimiento, uno por diez (árboles) haciendo sustitución de especies”, dijo.
Pero trabajadores del parque manifestaron que no todos los árboles talados estaban enfermos.
Los trabajos se han llevado a cabo en la parte central del Parque, a un costado de las oficinas de Desarrollo Económico municipal.
Respecto a la construcción de la base de concreto, Rivero manifestó que ésta será utilizada para instalar juegos infantiles nuevos.
“Tengo entendido que habrá juegos nuevos que necesitan esa base, hay un proyecto pero yo no tengo un proyecto ejecutivo, formalmente no”, comentó.
REFORMA solicitó, desde hace 10 días, versión de Jessica Valencia, Directora del Parque Naucalli, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
Por su parte, algunos locatarios de kioscos acusaron que el Ayuntamiento les pretende imponer la contratación de un crédito por 100 mil pesos para la remodelación de los espacios.
Lo que implicaría pagar al gobierno municipal una mensualidad, renta e intereses de aproximadamente 12 mil pesos, ya que ellos les financiarían la adquisición de los nuevos kioscos.
Actualmente, la renta por éstos espacios, donde se vende principalmente alimentos y bebidas, aunque también se pueden encontrar artículos deportivos, es de mil 200 a mil 500 pesos mensuales.
Algunos denunciaron que desde hace siete meses la autoridad municipal no les recibe sus pagos mensuales, por lo que no han podido renovar sus contratos.
17 de julio de 2013
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional



