Tirar la basura en su lugar evitará inundaciones, llama Conagua

02 agosto 2012

*  Solicitó evitar que los desechos sólidos lleguen a las coladeras, los ductos de drenaje y los grandes cuerpos de desagüe

02 de agosto de 2012
Fuente: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- La Conagua pidió a la población depositar la basura en su lugar para evitar inundaciones, ya que los cauces y drenajes libres de desechos ayudan a desalojar el agua de lluvia con mayor celeridad, lo que reduce el riesgo de anegaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a la población, industria, comercio, agricultores, autoridades estatales y municipales contribuir a disponer adecuadamente de la basura que se convierte en un obstáculo para la operación de los sistemas de desagüe.

Por ello, les solicitó evitar que los desechos sólidos lleguen a las coladeras, los ductos de drenaje y los grandes cuerpos de desagüe para que no se formen taponamientos y el agua corra libremente.

En ese sentido, exhortó a la población en general a no usar los canales de desagüe, ríos ni sus zonas aledañas como depósito final de basura y de diversos materiales como muebles, desperdicios, incluso animales muertos.

La Conagua demandó la creación de una cultura de la adecuada disposición de desechos y que los municipios cumplan con su responsabilidad del buen manejo de la basura en beneficio de la población, puntualizó en un comunicado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia