Tixtla cumple 50 días bajo el agua; lluvias no cesan tras paso de ‘Manuel’
04 noviembre 2013
Tixtla, Gro. Hoy se cumplieron 50 días del desbordamiento de la Laguna Negra, que mantiene inundadas las viviendas de al menos 11 mil, de los 30 mil habitantes que tiene la ciudad de Tixtla, sin que hasta el momento se haya resuelto el problema.
Al respecto, Jorge García, uno de los damnificados, anunció que les informaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los recibirá hasta el próximo 13 de noviembre.
“Nos parece muy lejano el día, siendo que ayer y hoy continuó lloviendo en Tixtla”, dijo.
Por la tarde, las diversas organizaciones de damnificados, principalmente las del Barrio del Santuario, llevarán a cabo una reunión. “Vamos a analizar la situación, porque las cosas se complican, y no vemos una salida pronta”, señaló.
Recordó que la demanda principal es la construcción de un “canal controlado”, pero que el gobierno les ha manifestado que no se cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto.
En tanto, se pudo observar que, en las calles, la basura también se ha convertido en un problema para la ciudadanía, lo mismo que el lodo, aunado al fétido olor del agua estancada que ya se respira, principalmente en las zonas anegadas.
04 de noviembre de 2013
Fuente: La Jornada
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



