Tizayuca no sufrirá por falta de agua

10 septiembre 2010

10 de septiembre de 2010
Fuente: El Sol de Hidalgo

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Decenas de familias no sufrirán más por el desabasto de agua potable, derivado de los trabajos conjuntos del Ayuntamiento de Tizayuca y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de este municipio (CAAMTH), tras poner en operación un tanque de almacenamiento del vital líquido en la comunidad El Chopo.

Con una inversión aproximada de 400 mil pesos, se concretó esta obra, dijo el alcalde Marcelino Rojas Flores, tras el corte de listón inaugural, acompañado de Fernando Sánchez Almaraz, director de la CAAMTH, y de Ixchel Gutiérrez de Rojas, presidenta del DIF-Tizayuca.

El tanque permitirá abastecer de agua a un importante sector de esta ciudad, con una adecuada presión, incluso, mencionó Fernando Sánchez Almaraz, se podrá abastecer el tanque con pipas y, a su vez, llegará a muchos hogares sin necesidad de bombeo.

Sabedor de la problemática de abastecimiento de agua potable para la comunidad El Chopo, el alcalde destacó su interés de dotar de más y mejores servicios a la población, así como infraestructura a fin de mejorar la imagen urbana del municipio y, muestra de lo anterior, dijo, fue la consolidación de tres importantes obras carreteras.

De esta forma, la carretera de Tepojaco hasta Mogotes ha sido rehabilitada, al igual que la vialidad que lleva a Temascalapa, Estado de México; mismas que son el paso diario para los habitantes de El Chopo.

Marcelino Rojas Flores anunció la rehabilitación del acceso principal que comprende desde la Cartonera hasta la comunidad El Chopo, y giró instrucciones al director de Obras Públicas, Alejandro Monroy Quintanar, para iniciar la obra en enero de 2011.

Los habitantes en su conjunto, encabezados por el presidente de Consejo de Colaboración, Marcos Martínez Yahuaca, agradecieron todos los apoyos que se han hecho en su comunidad por el gobierno municipal y, principalmente, esta obra que satisface una necesidad básica para todos los vecinos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia