Tlalpan refuerza supervisión de piperos para evitar cobro indebido por agua potable

23 julio 2014

Ciudad de México.- La delegación Tlalpan reforzará su programa de revisión y supervisión para los camiones cisterna o pipas contratadas, con la finalidad de que no lucren con la entrega de agua potable.

De acuerdo con la demarcación, los procesos de investigación buscan sancionar a las empresas que han incumplido el procedimiento de abastecimiento de agua, con base en el contrato firmado con la jurisdicción, la cual a petición ciudadana registra un folio que se entrega a las Asociaciones de Transportistas de Camiones Cisterna, encargados de distribuir el agua a los destinos señalados, lo cual se valida mediante la firma del habitante en el vale recibido.

El objetivo de la revisión aleatoria es que, los operadores no vendan directamente el abastecimiento de agua a los vecinos y respeten las solicitudes efectuadas por los ciudadanos; en caso de infringir la normativa, la sanción podría conllevar la rescisión del contrato.

Tlalpan es la única delegación que realiza un subsidio de 100 millones de pesos anuales para reducir los costos del transporte de agua potable a las zonas con mayor desabasto, donde l cobro por pipa es “simbólico”, pues los vecinos pagan una parte del traslado.

Además, con el objetivo de paliar la escasez del líquido en algunas colonias, la delegación distribuye agua potable en pipas a 24 mil domicilios, los cuales reciben un promedio mensual de ocho mil litros.


23 de julio de 2014
Fuente: SDP

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia