Tlanepantla: Contaminados el 50 por ciento de los tinacos de agua particulares (El Sol de Toluca)

11 marzo 2018

11 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por Patricia Venegas

Los organismos de agua potable de diversos municipios del Valle de México invitan a la población a lavar y desinfectar sus tinacos por lo menos dos veces al año para evitar infecciones gastrointestinales.

Comentaron que, si bien el agua que llega a las viviendas cumple con todos los requisitos sanitarios para que se pueda usar en las actividades cotidianas, se puede contaminar si se guarda en tinacos y cisternas que no se limpian con frecuencia. En esos depósitos particulares, señalaron, se han encontrado desde palomas muertas, ratas y toda clase de animales que provocan infecciones por bacterias, virus y parásitos que se quedan en el agua que se bebe.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!