Tlaxcala – COEPRIST supervisa avance de certificación de pozos de agua en el municipio de Tlaxcala. (Gentlx)
25 julio 2025
24 de Julio de 2025
Fuente: Gentlx
Nota de: Gentlx
Foto de: Gentlx
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) supervisó el avance en la certificación de pozos de agua para uso y consumo humano en el municipio de Tlaxcala, con el objetivo de garantizar el acceso a agua de calidad para la población y fortalecer las condiciones sanitarias de los sistemas municipales.
Durante la visita al pozo ubicado en el Jardín Botánico de Tizatlán, la titular de la Coeprist, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, acompañada por el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, destacó que la dependencia proporciona apoyo técnico al municipio de Tlaxcala en el proceso de certificación de nueve pozos de abastecimiento de este municipio, lo que permitirá atender a más del 70 por ciento de la población capitalina.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




