Tlaxcala – Detecta Cofepris alta concentración de plomo en pozo de agua de Nativitas (El Sol de Tlaxcala)
02 agosto 2024
2 de agosto de 2024
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Diana Zempoalteca
Foto de: Pixabay
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó plomo en un pozo de abastecimiento de agua en el municipio de Nativitas, que excede el límite establecido, información dada a conocer durante la emisión de resultados de evaluación de riesgos en el río Alto Atoyac.
Las muestras levantadas entre 2017 y 2022 no reflejaron concentraciones de arsénico, fluoruros, benceno, etilbenceno, tolueno, xileno ni trihalometanos que excedieran los límites máximos establecidos en la NOM-127; no obstante, el pozo ubicado en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, presentó concentración de plomo superior al límite establecido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Instalan en Iztapalapa 200 cisternas para que vecinos vayan por agua (Crónica)
- Internacional-Diseñan un protocolo de mejora del abastecimiento de agua en el Norte de Córdoba (RETEMA)
- Hermosillo y CDMX, en el ojo de la sequía (Crónica)
- Tlaxcala: Atiende servicios públicos reportes de fugas de agua en Ixtenco. (Línea de Constraste)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




