Tlaxcala-El problema de consumo de agua es generado por empresas y agroindustria, remarca CFJG (La Jornada de Oriente)
30 diciembre 2022
29 de diciembre de 2022
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Guadalupe de La Luz Degante
Aunque toda la población redujera a tres minutos el tiempo en la regadera para bañarse o lo hiciera cada tercer día, el problema de consumo de agua no está en este uso sino en el de las grandes empresas y agroindustrias, señaló Alejandra Méndez Serrano, directora del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C.
En el foro “El Derecho Humano al Agua y la Gestión Comunitaria“, la también activista y defensora de derechos humanos abordó aspectos históricos sobre este recurso natural en la entidad y remarcó que a la Cuenca del alto Atoyac pertenecen 48 de los 60 municipios del estado, es decir más de 70 por ciento del territorio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Activa Xicohtzinco plan para abasto de agua (El Sol de Tlaxcala)
- Convocarán foros para impulsar el “fracking” en México (Los Tubos)
- Tlaxcala – Jagüeyes fortalecer la captación y almacenamiento de agua en zonas con sequía (CORACYT Noticias)
- México-Impulsa Tlaxcala cuidado del agua, un pago responsable y su saneamiento (El Sol de Tlaxcala)







