Tlaxcala pendiente de desfogue de presas que realiza Conagua

03 julio 2015

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el pasado lunes una alerta a la población que vive cerca a los cauces de esos afluentes, los cuales incrementarán su nivel de agua por el desfogue de mil 500 litros de agua por segundo, de las presas Atlanga y “Mariano Matamoros”.

Dicha medida se realizará para contar con capacidad para almacenar más agua de lluvia, debido a que las precipitaciones pluviales se han presentado con gran intensidad en las últimas semanas.

Al respecto, Iván Tapia Medel, personal de la CEPC, dijo a Notimex que elementos del organismo están preparados para atender cualquier emergencia, “estamos supervisando las labores que se realizan en las presas, a la vez que se les dan recomendaciones a los municipios”.

Refirió que “en este caso, también se trabajó en los cauces de los ríos y en barrancas, con retroexcavadoras para lograr su desazolve, y se hicieron recorridos”.

Estas acciones se realizan con mayor empeño en los afluentes del Zahuapan y Atoyac, “que son los principales ríos del estado”, subrayó.

Asimismo, indicó que con la maquinaria pesada fueron retirados árboles caídos, cúmulos de lodo y piedras que pudieran evitar el paso de la corriente y provocar problemas.


03 de julio de 2015
Fuente: Sinembargo
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia