Tlaxcala – Retomará Conagua trámites para declarar a laguna de Acuitlapilco sitio Ramsar (El Sol de Tlaxcala)
25 marzo 2022
24 de marzo de 2022
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Noticia y fotografía de Jesús Zempoalteca
Fotografía obtenida de El Sol de Tlaxcala
La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retomará los trámites para que la laguna de Acuitlapilco sea declarada sitio Ramsar (mayor humedad), pues desde 2019 quedaron truncados por el inicio de la pandemia de Covid-19, aseveró el jefe del Departamento de Aguas Superficiales, Carlos Meléndez Montes.
Un sitio Ramsar es un humedal designado de importancia internacional, es un tratado ambiental intergubernamental establecido en 1971 por la Unesco, que entró en vigor en 1975.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Sector industrial debe aportar recursos para la reparación del dique “el Camalote” (MILENIO)
- San Luis Potosí- Denuncian intentos de fraude a nombre de la Conagua en SLP (El Sol de San Luis)
- Chiapas – Exigen parar destrucción de humedales en San Cristóbal (La Jornada)
- Sacmex repara fuga de agua en Álvaro Obregón (adn40.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




