Tlaxcala – Se oponen pobladores a dar permiso de uso de agua, para un proyecto cultural en Zitlaltepec (El Sol de Tlaxcala)
18 marzo 2025
18 de marzo de 2025
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Tomás Baños
Pobladores del municipio de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez se manifestaron en la dirección de Gobernación para solicitar al titular Emilio Minor Molina que intervenga para que impida el uso del agua rodada proveniente de la montaña Malinche a un proyecto ecoturístico particular.
Gloria Meléndez, Yessenia Romero y Rogelio González, integrantes del Comité Regulador de Agua Rodada en Zitlaltepec, exigieron que se respeten los acuerdos, porque el agua es exclusivamente de la comunidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Vida, agricultura y ganadería de Bacoachi, Sonora, en riesgo por saqueo de agua; pobladores denuncian a Grupo México (Conecta Arizona)
- Coahuila: En Coahuila se ‘levanta’ Parras en defensa del agua; reclamo llega a AMLO (Vanguardia)
- Kiko Vega ataca campamentos de Mexicali Resiste en defensa del agua (Regeneración)
- Chiapas: Indígenas rechazan Tren Maya, Transísmico y explotación del agua (Chiapas paralelo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




