Tlaxcala: Se unen Cecyte, Conagua y Coeprist para fortalecer cuidado del agua

15 diciembre 2016

Los Cecyte de Tepeyanco, Atexcantzinco, Atotonilco, Tlalcuapan, Totolac y Tlaltelulco recibieron material y equipo técnico para fortalecer la divulgación, promoción y difusión sobre el cuidado del agua. / EL SOL DE TLAXCALA
 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) firmó convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Tlaxcala para fortalecer las acciones encaminadas a promover el uso racional del vital líquido.

José Luis González Cuéllar, director general del subsistema educativo, expuso la importancia de conjuntar esfuerzos y desarrollar acciones para la implementación, promoción, difusión y culturización del cuidado del agua entre la población en general, como parte de una responsabilidad compartida.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Vinculación del subsistema, ubicadas en la ciudad capital, el titular de Cecyte Tlaxcala agradeció la confianza del Gobierno del Estado y de Conagua para llevar a cabo esta tarea en los planteles.

Previo a la entrega de equipo y material de apoyo a los Cecyte de Tepeyanco, Atexcantzinco, Atotonilco, Tlalcuapan, Totolac y Tlaltelulco, la titular de la Coeprist, Gabriela del Razo Becerra destacó la importancia de concientizar a la población sobre la protección del vital líquido, sobre todo con la finalidad de prevenir la contaminación, el desabasto y con ello, evitar la aparición de enfermedades.

En representación de Epifanio Tapia Goméz, director de Conagua en Tlaxcala, Héctor Osorio Chumacero exhortó a los participantes a concientizar a la población sobre el puntual pago del servicio de agua potable “como una medida que nos permite mantener una buena calidad del recurso hídrico, lo que favorece el bienestar y la salud de los ciudadanos en general”.

Finalmente, se hizo entrega de material y equipo técnico para fortalecer la divulgación, promoción y difusión sobre este tema.


15 de diciembre de 2016
Fuente: El Sol de Tlaxcala

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!