Tlaxcala: Se unen Cecyte, Conagua y Coeprist para fortalecer cuidado del agua

15 diciembre 2016

Los Cecyte de Tepeyanco, Atexcantzinco, Atotonilco, Tlalcuapan, Totolac y Tlaltelulco recibieron material y equipo técnico para fortalecer la divulgación, promoción y difusión sobre el cuidado del agua. / EL SOL DE TLAXCALA
 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) firmó convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Tlaxcala para fortalecer las acciones encaminadas a promover el uso racional del vital líquido.

José Luis González Cuéllar, director general del subsistema educativo, expuso la importancia de conjuntar esfuerzos y desarrollar acciones para la implementación, promoción, difusión y culturización del cuidado del agua entre la población en general, como parte de una responsabilidad compartida.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Vinculación del subsistema, ubicadas en la ciudad capital, el titular de Cecyte Tlaxcala agradeció la confianza del Gobierno del Estado y de Conagua para llevar a cabo esta tarea en los planteles.

Previo a la entrega de equipo y material de apoyo a los Cecyte de Tepeyanco, Atexcantzinco, Atotonilco, Tlalcuapan, Totolac y Tlaltelulco, la titular de la Coeprist, Gabriela del Razo Becerra destacó la importancia de concientizar a la población sobre la protección del vital líquido, sobre todo con la finalidad de prevenir la contaminación, el desabasto y con ello, evitar la aparición de enfermedades.

En representación de Epifanio Tapia Goméz, director de Conagua en Tlaxcala, Héctor Osorio Chumacero exhortó a los participantes a concientizar a la población sobre el puntual pago del servicio de agua potable “como una medida que nos permite mantener una buena calidad del recurso hídrico, lo que favorece el bienestar y la salud de los ciudadanos en general”.

Finalmente, se hizo entrega de material y equipo técnico para fortalecer la divulgación, promoción y difusión sobre este tema.


15 de diciembre de 2016
Fuente: El Sol de Tlaxcala

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia