Todos los cárcamos deben contar con plantas de emergencia: AGM

20 agosto 2010

20 de agosto de 2010

Fuente: El Heraldo de Tabasco

Por Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Previéndose las precipitaciones pluviales que se esperan fuertes para la entidad en los próximos meses de septiembre y octubre, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, dijo en entrevista durante la inauguración del Centro de Distribución de Wal Mart de México, que se van a reunir con las autoridades del municipio para recomendarles que todos los cárcamos de la ciudad, cuenten con las plantas de luz de emergencia, ya sean propias o rentadas, para garantizar que por falta de corriente eléctrica, presenten fallas de las cuales podamos después lamentarnos.

Luego de señalar que sostuvo reunión con la Comisión Nacional del Agua en la Quinta Grijalva, donde se tomó el acuerdo de que todas las ventanas de Villahermosa tienen que cerrarse, dijo que no se va a esperar a octubre porque estamos a medio metro arriba de la cota máxima y si viene un fenómeno meteorológico de mediana intensidad, peligra la ciudad.

Respecto a la zona de Ixtacomitan, reconoció que son 25 familias las que a partir de hoy estarán siendo invitadas a la reubicación y sus casas que ahí queden serán demolidas y no podrán volver a construirse.

En casa blanca, se hará un gran parte en la zona desalojada, según el acuerdo que sostuvo con el titular de Sedesol.

Se preocupó porque la intensidad de lluvia que cayó en la entidad que primero serían de 20 milímetros y cayeron en Teapa 150 milímetros en dos horas, mientras que en Villahermosa, en una hora, cayeron 39 milímetros.

“Por eso no podemos seguir esperando porque sino nos vamos a lamentar, las personas de Ixtacomitan tienen que salir, las casas ya están calificadas, se les va a pagar pero con avalúos, que son avalúos serios y la gente no puede poner precios estratosféricos porque las casas no valen eso”, aseveró.

Sobre las familias asentadas en las márgenes, confirmó que hay un grupo negociador, que está trabajando constantemente en el convencimiento de los dueños de las casas para que abandonen la zona de peligro, pero tampoco se estará respondiendo por aquellas gentes que son mal inducidas a establecerse de nuevo en las zonas desocupadas.

Afirmó el gobernador que el prefiere la negociación y la conciliación para que la gente acepte la indemnización y la reubicación a zonas más seguras.

Además de Ixtacomitan, está en proceso la zona del río Medellín y el Mangal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia