Toman campesinos oficinas de Conagua

13 junio 2008

 

13 Junio 2008
Jaime Armendáriz
El Diario

Chihuahua— Alrededor de 100 campesinos integrantes de El Barzón y Agrodinámica Nacional se atrincheraron en las oficinas de la Comisión Nacional de Agua, a fin de mostrar su inconformidad por el actuar de la paraestatal en materia de pozos agrícolas; al tomar las oficinas, los trabajadores de la dependencia tuvieron que salirse y dejar de laborar.

Cerca de las 10 de la mañana un grupo numeroso de productores campesinos llegó a las oficinas de la Conagua, y cerró todos los accesos, por lo cual los empleados prefirieron quedarse fuera que dentro con los quejosos.

El líder barzonista, Roberto Cázares, informó, vía telefónica desde el interior del edificio Roma, que esta toma de la Conagua se debe a la falta de respuesta que las autoridades federales han tenido para la regularización de pozos agrícolas, “además de dar a conocer que en la Conagua se trabaja en la anarquía, y no opera como lo dicta la ley”, señaló el también ex diputado local.

Dijo que desde que llegaron no han dejado entrar a nadie al edificio, “únicamente vimos cómo salieron los trabajadores de aquí como ratas, porque no quieren quedarse a trabajar porque no saben hacerlo”, indicó el dirigente campesino.

En este sentido, hicieron un llamado a legisladores locales integrantes de la Comisión del Agua, para que se pudiera llegar a un acuerdo posible y con ello avanzar en el tema de la regularización de extracción del agua.

“Deben regular las perforaciones y regularizar los documentos de los pozos, pero se nota que la Conagua sólo acepta la ley cuando les conviene”, señaló Cázares.

Tras esta toma de oficinas, los trabajadores tuvieron que regresarse a sus casas, y dejar el edificio vacío, sólo con los campesinos en su interior.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia