Tomas clandestinas de agua, deja pérdidas de 2 mdp en Tapachula, Chiapas

27 noviembre 2012

Foto: Cortesía

Asimismo, expresó que esto afecta las finanzas del organismo encargado de la distribución del agua, además parte de las tuberías que se encuentra en la ciudad ya no funcionan.

Relató que por las tomas clandestinas el Coapatap deja de percibir un 20 por ciento de un total real que debería ingresar, es decir, un promedio de dos millones de pesos, que no ingresan.

Maldonado Toledo, mencionó que han tenido acercamiento con algunas colonias irregulares que utilizan el servicio de agua potable, para que entren al padrón activo del Coapatap.

El director del Coapatap, sostuvo que son varias colonias que se encuentran en esa situación, tales como Los Sauces, Aviación, Los Lirios, Los Ángeles, colonias que no cuentan con los contratos de agua potable.

Aseveró que las autoridades municipales están dispuestas a brindar el servicio y sostener un dialogo con los colonos que utilizan el servicio de agua potable de manera irregular.

Respecto a las tuberías, aseguró que hay algunas que requieren mucho mantenimiento, sobre todo drenajes que están colapsados, pero son los que se encuentran en las calles más viejas de Tapachula, por ejemplo en la 10ª norte.

Expuso que las tuberías que se encuentran dañadas son de asbesto, por lo que iniciará en breve un proyecto para reparar esas fallas, así como verificar el estado de la tubería de drenaje, y drenes pluviales.


26 de noviembre de 2012
Fuente: El Sol de México
Nota de Rubén Zúñiga 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia