Tormenta ‘Carlos’ continúa su avance a costas mexicanas; lluvias intensas para Michoacán

15 junio 2015

 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Tormenta Tropical 'Carlos', continúa su avance en dirección a costas mexicanas, por lo que se deben extremar precauciones principalmente en Michoacán, Guerrero y Jalisco, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 10:15 horas, el fenómeno se localizaba a 115 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Asimismo, señaló que se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

Por ello, se mantiene el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Michoacán (costa y sierra sur); muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero (costa y occidente), Jalisco (costas) y Colima; y fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit.

De igual manera, se esperan vientos de 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Michoacán (costa) y Guerrero (costa occidental), además de oleaje de 2.5 a 4.5 metros en la costa de Michoacán y costas occidentales de Guerrero, y de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco y Colima, y costa oriental de Guerrero.


 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia