Tormenta de lluvia y nieve golpea EU

26 enero 2011
  • En algunas zonas la nieve subió a 37 centímetros tan sólo por la mañana
  •  El mal clima provocó demoras en las escuelas, así como cancelación de vuelos

26 de enero de 2011
Fuente: El Informador

Un hombre retira con pala la nieve que cubre el piso. REUTERS

 

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS.- Los residentes de la costa este de los Estados Unidos volvieron a calzar botas y esgrimir palas, luego que una tormenta arrojó una mezcla de lluvia y nieve a una vasta zona desde Tenesí hasta la Nueva Inglaterra.

Se anticipaba una intensificación de la nieve para la tarde. Las escuelas cerraron o demoraron la hora de entrada en la región, incluso en partes de Tenesí, Virginia Occidental, Pensilvania y Washington DC.

Kentucky había recibido 37 centímetros de nieve por la mañana y la nieve avanzaba hacia el centro del estado y el este del país.

La zona de Nueva Jersey y Filadelfia podría recibir de 10 a 20 centímetros (cuatro a ocho pulgadas) y se anticipaban vientos intensos antes del final de la tormenta del jueves por la mañana.

El clima provocó demoras y cancelaciones en los vueltos, además en Filadelfia se cancelaron unos 40 vuelos y algunos fueron demorados durante horas. También se registraban demoras en el aeropuerto internacional Liberty de Newark.

La intensidad de la tormenta tomó a algunos por sorpresa. Lenore Roca, residente de Ardmore, Pensilvania, en las afueras de Filadelfia, dijo que intentó ir a trabajar en su automóvil pero que los caminos estaban malos. Aguardó en Armore durante más de media hora por un tren y llegó a Filadelfia un minuto tarde, por lo que no pudo tomar su conexión a Lansdale. Su viaje habitual de 90 minutos le tomó el doble.

En el centro, el carpintero Andre Floyd llegó a su trabajo a las siete de la mañana. ”Nos sorprendió” el tiempo, comentó. ”Se suponía que solamente sería lluvia esta mañana”. En Nueva York, el curso inferior del valle del Hudson parecía el más afectado por la nieve.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia