Tormenta “Lee” frena producción petrolera

06 septiembre 2011

6 de septiembre de 2011

Fuente: El Universal

Un hombre murió al ser arrastrado por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Lee en Mississippi , la primera muerte reportada hasta el momento que está directamente relacionada con las lluvias arrojadas por Lee, dijeron las el lunes autoridades.

La enorme tormenta arrojó más de 30 centímetros de lluvia en Nueva Orleans y generó tornados en otras partes de Estados Unidos antes de debilitarse a depresión tropical, pero los meteorólogos advirtieron ayer que aún representa una amenaza de inundación.

Se esperaba que los restos de Lee continuaran avanzando hacia el noreste. Las autoridades de varias áreas de Alabama, Louisiana y Mississippi cerca de la costa reportaron daños por el viento y las inundaciones el domingo. Los diques y el sistema de bombeo en Nueva Orleans funcionaron correctamente.

Robbie Berg, especialista del Centro Nacional de Huracanes, dijo que la amenaza de inundaciones generadas por Lee podría ser más grave a medida que la lluvia avanza desde la región del golfo de México, más plana, hacia la topografía accidentada de los Apalaches. Más cerca del golfo de México, el agua “simplemente va a estar allí un par de días”, afirmó. “Arriba en los Apalaches se corren más riesgos de inundaciones repentinas”. La amenaza de tornados generados por los restos de Lee estaba disminuyendo el lunes por la mañana, señaló Fred Zeigler, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, pero dijo que seguiría habiendo preocupación por una posible inundación costera.

Varios productores de petróleo y gas del golfo de México dijeron el lunes que los vientos y las agitadas aguas frente a la costa estadounidense impedían el total reinicio de sus operaciones y el retorno de su personal a las plataformas tras el paso de la tormenta tropical Lee.

El lunes, EU mantenía cerrada 61.4% de su capacidad de producción petrolera del golfo, o 858 mil 935 barriles por día, así como 46% de la de gas natural, o 2 mil 400 millones de pies cúbicos por día, según la Agencia de Manejo de Energía Oceánica de EU.

Huracán “Katia” se fortalece

Entre tanto, Katia se fortaleció a un huracán de categoría 4, con peligrosas corrientes de resaca como la principal amenaza a lo largo de la Costa Este de EU, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Los meteorólogos esperan que el huracán vire lejos de la costa este.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia