Tormenta provoca inundaciones en El Coecillo, Zacatecas

19 julio 2012

19 de julio de 2012
Fuente: Noticieros Televisa 
Nota de Eleazar Bañuelos García

ZACATECAS, México, jul. 19, 2012.- Las lluvias de las últimas horas ocasionaron inundaciones en la comunidad de El Coecillo, municipio de Luis Moya, Zacatecas.

Alfonso Vázquez, comisario ejidal del Coecillo, dijo: “Llegó mucha agua de la parte de arriba, tenemos un tanque, pero no sabernos si se desbordó, pero no hemos podido ir a ver”.

Fueron varias horas de tormenta.

El agua acabó con las pertenencias de varias familias del Coecillo, Zacatecas.

La lluvia de varias horas hizo que el agua aumentara de nivel hasta un metro y medio, lo que provocó que muchas familias subieran a los techos  de sus casas.

No se registraron personas lesionadas, solo casos de crisis nerviosa e hipotermia.

José Alfredo Casillas, elemento de la Cruz Roja, señaló: “Son como unas 15 ó 20 gentes que llevé al centro de salud para que recibieran al atención necesaria, crisis nerviosa y un poco de hipotermia porque niños pequeños ya tenía rato ahí en la azotea esperando la ayuda”.

La corriente del agua invadió las viviendas.

Cerca de mil 500 personas viven en la comunidad de El Coecillo, que se localiza aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia