Tormenta tropical Alberto no representa riesgo paralas costas: SPC

21 mayo 2012

21 de mayo de 2012
Fuente: elgolfo.info

Xalapa, Ver.- A 13 días de que inicie formalmente la temporada de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico, se desarrolla rápidamente, a partir del disturbio 93L, la primera tormenta tropical Alberto, pero no representa ningún peligro para costas mexicanas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Esta tormenta se localiza a 150 kilómetros del sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, con lento movimiento al sur-sureste y vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Se espera que este sistema mantenga este movimiento en los siguientes días, sin descartar una posible intensificación.

La SPC indicó que Alberto es una de las tres tormentas desarrolladas en el Atlántico durante mayo de los últimos 31 años, las otras fueron Arthur en el año 2008 y Arlene en 1981. Asimismo, hubo una tormenta subtropical llamada Andrea que se formó en el 2007.

La dependencia estatal aclaró que el desarrollo de tormentas antes del inicio de la temporada, no indica que ésta haya iniciado o vaya a ser más activa, es sólo una casualidad, como ocurrió en abril de 2003, cuando se formó la tormenta tropical Ana.

Cabe señalar que en el Pacífico oriental, la depresión tropical Aletta se ha disipado y el disturbio tropical 92E, al sur de Guerrero, presenta una probabilidad media del 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia