Tormentas eléctricas y lluvias continuarán en el país

17 julio 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Las regiones del occidente y centro del país tendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que dichas condiciones son consecuencia de la onda tropical número 13, que se extenderá al occidente de las costas de Jalisco, y también ocasionará precipitaciones intensas en Puebla y el Estado de México.

En el occidente y centro del país habrá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

Por otra parte, la onda tropical número 14 se ubicará la tarde de este jueves sobre la Península de Yucatán y originará potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Advirtió que un canal de baja presión afectará al norte y noroeste del país, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas.

El Meteorológico prevé vientos máximos de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México, desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Ello favorecerá la entrada de aire húmedo del Golfo de México y del Mar Caribe, con nublados y lluvias en algunos estados de esas zonas.

Se mantendrá ambiente muy caluroso al noroeste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.


17 de julio de 2014
Fuente: Excélsior

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia