Torreón: A mantenimiento, 14 de los28 pozos del Simas

15 enero 2013

 

Integral. Se les brinda mantenimiento a equipos de bombeo y al interior de los pozos, dentro del programa de atención 2013, en el que Simas invertirá 20 millones de pesos.

 

Hay actualmente en revisión 14 de los 28 pozos a los que les toca este año el servicio, según Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la empresa abastecedora.

Señala que de un total de 78 pozos que integran la red, “se les atiende a los primeros 14, y por eso en los últimos días hemos tenido algunos problemas de baja presión en ciertos sectores”.

Informa además que este año se invertirán 20 millones en el mantenimiento de las fuentes de abastecimiento. Deberá concluir en el mes de marzo.

También se aplicarán alrededor de 10 millones de pesos del programa federal Apazu para renovación de redes de agua potable en parte del sector poniente, así como en el segundo cuadro de la ciudad.

Explica que en la parte poniente de la ciudad, como en la colonia San Joaquín y sus alrededores, se necesita reponer el pozo de agua potable número 30 ubicado en la calzada Industrias.

“Pero es más urgente meterle recursos a reponer poco a poco las redes de agua potable, porque son muy antiguas y abundan las fugas”.

En el caso del segundo cuadro de la ciudad, se continuará con la reposición de tubería que también es ya muy deficiente.

GARANTIZAN ABASTO DE AGUA

Por cuarto año consecutivo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento garantiza que en la próxima temporada de calor, no habrá crisis en el abasto.

Según Rodríguez de la Torre, ahora con la inclusión de los pozos 54 de la colonia Las Luisas y el 10 del mismo sector, para atender las necesidades del sector industrial Mieleras, “ya tenemos mayor disposición de agua potable para las colonias del oriente y sur de la ciudad”.

Ambos pozos proporcionan conjuntamente un gasto de 84 litros por segundo.

Afirma que el área de las colonias Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Rincón La Merced, Obispado, Prados del Oriente, Villas La Merced, “a partir de este año dejarán de sufrir los problemas por la baja presión en el suministro de agua potable”.

En aquella parte de la ciudad hay además cuatro pozos que ya dejaron de surtir agua en forma suficiente para la población y tendrán que reponerse gradualmente, asegura.

 

 

Equipo

Mantenimiento a las redes de agua potable:

* Se atenderán 28 pozos.

* Tanto equipo, como fuente de abastecimiento.

* Se invierten 20 millones de pesos.


14 de enero de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia