Torreón: crisis en el campo a causa de la sequía

08 mayo 2012

08 de mayo de 2012
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Claudia Landeros

Afectados. A pesar de los apoyos que se pretende dar por los estragos de la sequía, pobladores siguen preocupados por la situación.

Pequeños productores de algunos municipios y comunidades de Durango siguen enfrentando con dificultad los estragos de la sequía, debido a que han tenido que deshacerse de sus tierras o vender el ganado por la falta de recursos y por la gravedad de la situación.

En el poblado Ricardo Flores Magón, del municipio de Canatlán, fueron entregados apoyos de agua y alimentos para los habitantes, donde los mismos señalaron que ellos al igual que sus vacas se están muriendo de hambre y sed.

Según comentaron, hay gente que sembró 8 hectáreas y levantó 90 kilos mientras que otros no recogieron nada.

Debido a que es uno de los sectores con más afectación, el gobierno del Estado de Durango entregó 395 paquetes alimentarios como parte de la cruzada para combatir la sequía, sin embargo, habitantes y pequeños productores como Albina Alvarado y José Luis Domínguez, comentaron que la preocupación no se termina porque no hay trabajo ni condiciones para vivir.

Por otra parte, se hizo una aportación de cerca de 1 millón 649 mil pesos del programa Cadena de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el municipio de Guadalupe Victoria como parte de los programas de apoyo por la sequía, pero el panorama es desolador para los campesinos y necesitan más apoyo, señaló Andrés Cabello Marín.

Afectados

Reciben ayuda, pero siguen preocupados:

* Pequeños productores han vendido su ganado.

* Recolectan mínimo porcentaje de lo que siembran.

* Se están quedando sin agua y comida.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia