Torreón: Organiza CAED foro de ‘Agua y Juventud’
27 marzo 2013
El titular de la dependencia estatal, Francisco Xavier Rodríguez García expuso que es necesario fomentar la consciencia pública del cuidado y la conservación de los recursos hídricos, principalmente entre los niños y jóvenes.
A nombre del gobernador, Jorge Herrera Caldera, Jesús Soto Rodríguez, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, inauguró el evento que en esta ocasión llevó como tema principal “Cooperación en la Esfera del Agua”.
Soto Rodríguez recalcó la importancia del agua y la necesidad de reflexionar sobre una buena cultura del cuidado del vital líquido, sobre todo en este mes en el que se lleva a cabo el Día Mundial del Agua.
Es por eso que a través de las instituciones se busca realizar actividades dirigidas a ésto, como conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones.
Por su parte, el director general de la CAED, Rodríguez García añadió que es ésto lo que motiva a realizar el expoforo, en el que participaron reconocidos conferencistas como Claudia Espinoza, subcoordinadora de comunicación y cultura del agua del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA.)
27 de marzo de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



