Torreón: Sufren en ejido La Luz por falta de agua (El Siglo de Torreón)

24 febrero 2018

24 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de Torreón
Nota por Diana González

En el ejido La Luz, los habitantes siguen sin tener agua en la red local y según la señora Dolores Luévanos Meza, sólo les ha sido enviada una pipa desde el pasado 6 de febrero por parte del Municipio. Como se informó, en esta zona existen varias pequeñas propiedades, que contrario a la legislación en la materia, han obtenido permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación de más de 14 pozos (en pleno funcionamiento) muy cerca entre sí.

El pozo que abastecería al ejido está prácticamente clausurado y en la comunidad hay sólo un tanque de almacenamiento, una pila, que es llenada con el agua transportada en pipas que debe mandar el municipio.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!