Torreón: Sufren en ejido La Luz por falta de agua (El Siglo de Torreón)
24 febrero 201824 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de Torreón
Nota por Diana González
En el ejido La Luz, los habitantes siguen sin tener agua en la red local y según la señora Dolores Luévanos Meza, sólo les ha sido enviada una pipa desde el pasado 6 de febrero por parte del Municipio. Como se informó, en esta zona existen varias pequeñas propiedades, que contrario a la legislación en la materia, han obtenido permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación de más de 14 pozos (en pleno funcionamiento) muy cerca entre sí.
El pozo que abastecería al ejido está prácticamente clausurado y en la comunidad hay sólo un tanque de almacenamiento, una pila, que es llenada con el agua transportada en pipas que debe mandar el municipio.
Artículos relacionados
- México-Las variaciones climáticas aumentan el consumo de agua en las urbes (UNAM)
- Nuevo León-Acciones responsables para garantizar suministro de agua en Nuevo León (El Universal)
- Estado de México – Conagua reporta déficit en acuíferos clave (La Jornada)
- Mundo – Estudiantes diseñan un filtro ‘low cost’ para eliminar el plomo del agua (El Confidencial)






