Torreón: Tiran agua contaminada en lecho del río

06 noviembre 2013

 

Abundante. Las descargas del agua, color verde, ocurren cerca del fraccionamiento Las Villas.

 

Los vecinos se quejaron de los insoportables olores del agua verde mientras que los automovilistas que utilizan dicha vialidad pueden ver las descargas a corta distancia.

Eduardo Blanco Contreras, titular de Medio Ambiente, declaró que hace dos años se registró el mismo problema, “pero ahora la situación se ve más grave porque no son solamente aguas azulosas procedentes de industrias que lavan mezclillas en la zona industrial de Gómez Palacio”.

Declaró que “ya iniciamos un trabajo de inspección y tomaremos muestras porque a reserva de confirmarlo, creemos que es agua de la planta tratadora y con gran cantidad de coliformes”.

Expresó que ya se recibieron varias quejas de los problemas de contaminación del acuífero que generará este tiradero de aguas negras. “Por eso ya preparé el oficio que se le enviará a la Comisión Nacional del Agua así como a la Semarnat de Durango y Coahuila para que intervengan en el problema”.

Blanco Contreras dijo que se apercibirá a las autoridades municipales de Gómez Palacio para que intervengan ante el delito flagrante que significan estas descargas de aguas residuales.


06 de noviembre de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia