Total respaldo al Sonora SI: diputados locales del PAN

03 junio 2010

Las obras anunciadas por el Gobernador se requerían desde hace muchos años, dice Enrique Reina

3 de junio de 2010

Fuente: Kiosco Mayor

Total respaldo encontrará el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por parte de los Diputados locales del PAN a la segunda etapa del Sonora SI que consta de la creación de dos acueductos y una presa para atender al Sur, a Nacozari y a Hermosillo.

Enrique Reina Lizárraga, coordinador de Grupo Parlamentario del PAN, expresó que el Sonora SI es un sistema inteligente que administra las aguas superficiales y las canaliza a las regiones donde se ocupa.

“El Acueducto Revolución para Álamos, la presa el Centenario en Nacozari y el Acueducto Independencia para Hermosillo, sin lugar a dudas son tres obras que hace muchos años requería Sonora y no son para acabar los mantos acuíferos, al contrario es para administrar de forma eficiente las aguas superficiales”, destacó.

En estos nueve meses de la actual administración estatal, dijo, se ha tenido la visión para planear el cómo abatir el rezago en abasto de agua a través del Sistema Integral o Sistema Inteligente del Sonora SI.

Reina Lizárraga añadió que además se tuvo el cuidado y respeto de no tocar ninguna gota de agua correspondiente del Distrito de Riego 041 del Valle del Yaqui, con lo que el Sonora SI se convierte en obras hidráulicas de ganar-ganar.

“Festejamos el que el día de hoy se dé el arranque a estas licitaciones y en un plazo muy próximo, en menos de dos años tengamos resultados exitosos para el Estado de Sonora”, aseveró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia