Trabaja Metepec en obras para evitar inundaciones por lluvias

26 agosto 2017

26 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Sofía San Juan

David López Cárdenas, alcalde de Metepec, dio a conocer que se ha concluido la segunda etapa del colector de San Salvador Tizatlalli, el cual traerá beneficios no sólo a la población de ese lugar, sino a todas las personas que transitan por avenida Tecnológico, pues ya se podrán evitar encharcamientos e inundaciones con motivo de las lluvias intensas.

Indicó que ya antes se entregó otra obra de colectores a los delegados y vecinos de la colonia municipal en la zona de la Jiménez Gallardo y de la colonia Xinantécatl, con lo que podrán evitarse encharcamientos e inundaciones en la zona de Pabellón Metepec, por lo que -dijo- no se han presentado problemas en esta temporada de lluvias.

Indicó que para evitar los problemas de encharcamientos e inundaciones se han proyectado varias obras de este tipo en el Organismo de Agua para minimizar las afectaciones por la temporada de lluvias.

López Cárdenas comentó que se están realizando estudios para determinar el estado de los drenajes, pues se han encontrado puntos en donde el envejecimiento de la red es notable, como en el caso de San Salvador Tizatlalli, y se están destinando recursos para cambiar los tubos deteriorados, en donde también se registran problemas por las diferentes alturas del drenaje.

Respecto al programa de bacheo, el alcalde del Pueblo Mágico del Barro y al Árbol de la Vida, dijo que es permanente en todo el municipio y cuenta con un cronograma organizado por territorios y uno en la época de lluvias se mantiene permanente.

Mencionó la entrega de obras en el centro de Metepec, fundamentalmente rehabilitación de calles, así como la nueva vialidad que comunica a los pueblos de San Lucas Tunco, San Miguel Totocuitlapilco; San Lorenzo Coacalco y La Magdalena Ocotitlán, y se trata del Viejo Camino a San Bartolomé, la cual cuenta con guarniciones, banquetas e iluminación solar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia