Tramita JUMAPA crédito para planta tratadora de agua

15 julio 2009

Fuente: Periódico A. M. 
15 de julio de 2009
Por Luz Zárate

Las autoridades de la JUMAPA entregaron la documentación, para que el Congreso del Estado, autorice la línea de crédito para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Francisco González, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que si todo sale bien, la primera piedra será colocada para septiembre.

Para agilizar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, se trabaja en la adquisición de los recursos y agilizando los procesos administrativos de la obra.

Incluso las autoridades municipales, representantes de la empresa Tecnología Intercontinental S.A. de C.V. (TICSA) y personal del organismo operador del agua, actualmente trabajan en la planeación de la conformación del Fideicomiso, que administrará los recursos y gestionará la línea de crédito contingente ante el Congreso del Estado.

Francisco González Nieto, mencionó que la construcción comenzará en septiembre, pero se tienen que conseguir a la brevedad los recursos de Banobras.

“Hablamos de los requisitos para liberar los recursos para la planta de tratamiento, estuvimos en Banobras México y nos dieron la lista de los requisitos, el más fuerte es que Comisión Nacional del Agua, dé el visto bueno para su construcción.

Fuimos a la CNA e hicimos el escrito para la validación de la planta que va para adelante”, manifestó.

Como en septiembre comenzará la construcción, urge que Banobras entregue el 40 por ciento o sea 120 millones, de los 295 millones de pesos que requieren.

Estos 120 millones de pesos que prestará Banobras –y que será pagado por los ciudadanos-, más los 38 millones que aporte el Estado, una cantidad similar el municipio y unos 100 millones que aporte la empresa, se entregarán al Fideicomiso que administrará los recursos.

“En el Fideicomiso se depositarán los recursos, donde habrá una especie de Consejo con un representante de Banobras, de la CNA, de la empresa y uno del organismo operador”, señaló.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia