Transforma aguas negras en agua potable e ¡Internet!

04 julio 2012

4 de julio de 2012

Fuente: RTU Noticias

 

 

 

 

 

 

Ecosphere Technologies, empresa norteamericana de ingeniería medioambiental, ha creado Eco LifeLink, una central capaz de purificar las aguas negras que resultan de cualquier lugar y transformarlas en internet y agua potable. Esta centrar es tan completa que además de ser portátil funciona con energía solar.

Resumiendo, esta central limpia y purifica el agua, además genera energía e Internet inalámbrico, que funciona vía satélite y que alcanza hasta los 50 kilómetros a la redonda. Una creación ideal para aquellas zonas con problemas energéticos y de recursos y también para casos de emergencia, cuando fallan lo suministros básicos.

Teniendo bien claro que es portable, Eco LifeLink se compone de paneles gigantes que forman un container, el cual cuenta con varios paneles fotovoltaicos y una pequeña pero útil turbina eólica. El dispositivo genera una gran cantidad de energía (16 kilovatios) y purifica hasta cien litros por minuto, por lo que puede abastecer completamente a un pueblo pequeño, una escuela o a un gran campamento. Con este invento no hay lugar del mundo que no se pueda habitar.(MAPC)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia