Tras 8 días de sed, regresa el agua a Cuautitlán

12 septiembre 2011

* Sin embargo al menos tres colonias del municipio reportan aún baja presión en las tomas

11 de septiembre de 2011
Fuente: El Universal
Nota de José Huerta

Tras ocho días sin agua, siete colonias del Cuautitlán volvieron a tener líquido aunque no con la suficiente presión.

La escasez vino luego de que las inundaciones en San José Puente Grande obligaron a las autoridades a cerrar las válvulas del conocido como Ramal Teoloyucan, con el objetivo de reparar el sistema.

Las colonias que se quedaron sin agua por ocho días fueron Centro, Los Morales, Primera Sección San Juan, Españita, Romita, Puente Jabonero y La Capa, mismas que incluso tuvieron que comprar pipas de agua para satisfacer la necesidad.

Ricardo Germán, uno de los administradores del mercado municipal del Cuautitlán, manifestó que el servicio en este centro de abasto popular quedó plenamente reestablecido. Señaló que durante los ocho días que tuvieron la escacez tanto los baños públicos como algunos comercios de alimentos se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente.

No obstante en la colonia Los Morales denunciaron que apenas cae un “hilo” de agua que no es suficiente para llegar a los centro de almacenaje de las partes de los segundo pisos de las viviendas.

“Nuestro no se ha llenado, es como si no tuviéramos agua todavía porque en las llaves de la parte baja de la casa sí tenemos, aunque como te digo apenas es muy poca”, señaló Salvador Sánchez Torre habitante de la colonia.

Tanto Romita como Puente Jabonero son otras de las localidades del municipio de Cuautitlán que reportan la misma situación de baja presión en el abasto.

Por el momento el ayuntamiento no ha informado si a caso continuarán las reparaciones del ramal y consecuentemente continuaría el desabasto en proximos días.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia