Tras intensas lluvias, saldo “blanco” en pozos de absorción en Mérida

28 junio 2011

Ayuntamiento detalla que son pocos los reportes en los que han tenido que intervenir.

28 de junio de 2011

Fuente: Sipse.com

Por Ana Hernández

A pesar de la intensidad de las lluvias que han azotado la ciudad, el subdirector de Servicios Básicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Mendicutti Priego, asegura que el saldo es “blanco”, porque los reportes atendidos son menores en comparación con la cantidad de agua que ha caído en la zona.

Señaló que después de las lluvias algunas calles quedan inundadas, pero en cuestión de horas se desaguan y son pocos los reportes en los que han tenido que intervenir y apoyar con pipas para achique.

“Podemos decir que en las lluvias que han caído, a pesar de su intensidad, tenemos saldo ‘blanco’, no hay reportes atípicos de inundaciones, porque las tareas de desazolve y mantenimiento se hicieron en más de un 87 por ciento, aprovechando la temporada de calor”, destacó.

Indicó que han dado atención especial a las zonas de mercados, debido que por el flujo de personas y los desechos que ahí se genera, toneladas de basura se acumulan en los accesos de las alcantarillas impidiendo la absorción del agua.

Explicó que han recolectado en algunos mercados hasta 20 toneladas de basura de sus sistemas de drenaje. “Con base en los reportes, el resultado es que hemos extraído hasta el momento más de 106 mil 286 metros lineales de basura de las rejillas y zanjas de absorción que hay los mercados”.

También explicó que mediante el sistema de Ayuntatel se han recibido tres mil 17 solicitudes de limpieza de pozos y rejillas, un 33 por ciento más de lo que se atendió en otros años, sin embargo el reporte de calles inundadas es mínimo.

Más que la lluvia, la intensidad de los vientos, les ha causado problemas con la caída de árboles y hasta el momento tienen 42 reportes en ese sentido desde que comenzó la temporada de lluvias. “No hay una zona definida donde ocurra con más frecuencia el problema”, dijo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia