Trasvase de río Yangtse proporciona 70% de consumo de agua de Beijing

23 agosto 2016

Hasta el 10 de agosto, más de 1.500 millones de metros cúbicos de agua fueron desviados del embalse de Danjiangkou, que se ubica entre las provincias de Henan y Hubei, lo que representa el 70 por ciento de la demanda de agua de Beijing.

El agua del depósito de Danjiangkou empezó a entrar en Beijing en diciembre de 2014, como una de las tres ramas del proyecto de trasvase de agua del sur al norte de China, que traslada el agua del valle del Yangtse para hacer frente a la escasez en las regiones septentrionales y occidentales del país.

Para asegurar la calidad del agua, Henan ha establecido una zona de 1.595 kilómetros cuadrados de protección hídrica en el entorno del embalse y ha eliminado fábricas y empresas que estaban cerca de la ruta de trasvase para dar espacio a zonas verdes. La provincia también ha puesto en práctica 181 proyectos de tratamiento del agua y conservación del suelo para proteger las fuentes del agua.

A cambio del agua limpia del sur, Beijing ha financiado la protección del recurso hídrico y programas relacionados en la provincia de Henan con 250 millones de millones de yuanes (37,69 millones de dólares) cada año desde 2014.

Durante los últimos cinco años, Beijing ha firmado acuerdos de inversión por un valor de 1,08 billones de yuanes, de los que ha invertido 431.900 millones de yuanes.

Henan también tiene programado firmar el lunes una serie de acuerdos con Beijing para cooperación en educación, tecnologías y muchos otros sectores, según la autoridades.


21 de agosto de 2016
Fuente: Xinhuanet

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia