Trasvase del río Pánuco podría poner en peligro el ecosistema

27 septiembre 2011

* Señala el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tampico, que de llevarse a cabo este proyecto sin estudios de factibilidad, representaría riesgos para el ecosistema, ya que en temporadas de sequía el nivel del agua bajaría considerablemente.

25 de septiembre de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Janice Orozco

Tampico • Ya son tres meses que el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tampico ha tratado de contactarse con funcionarios de la CNA y el responsable de Agua y Drenaje en Nuevo León para que se explique el método a utilizar en el trasvase de agua del río Pánuco.

Asegura el presidente de este organismo, Rafael Benavides Osorio, que de llevar a cabo este proyecto sin estudios de factibilidad, representa riesgos para el ecosistema, ya que en temporadas de sequía el nivel del agua bajaría considerablemente, aumentando los niveles de salinidad en el río Pánuco, por la entrada del mar, afectando a especies y cultivos cercanos.

Señaló que una de las propuestas del colegio para complementar este trasvase es convertir las zonas inundables del su de Tamaulipas en lugares de captación, lo que permitiría regular las inundaciones en la zona conurbada en tiempos de precipitación, así como abastecer de agua en tiempos de sequía.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia