Tratará refinería aguas residuales

22 noviembre 2012

Dado que la propuesta es instalarse en un predio de 5 hectáreas muy cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad Ojo de Agua, ubicada en “La Joyita”, la tecnología que se implementará en esta zona traerá beneficios directos también para los habitantes de las colonias aledañas.
La planta de la refinería empleará el agua que llega hasta ese resumidero para enfriar las cámaras de combustión y pasará por un sistema de purificación, lo que permitirá que salga de la factoría bajo condiciones para ser reutilizable en la actividad industrial, riego agrícola, o para limpieza doméstica, pero no para consumo humano, dio a conocer el director de Planeación Estratégica de Stochastics, S.A. de C.V., Adrián Alberto Noval Plaja.
“El agua será canalizada por medio de una tubería hasta la planta y posteriormente se analizaría si se deposita nuevamente al río o es enviada por medio de infraestructura hacia alguna industria o las viviendas aledañas”, indicó.
Cabe destacar que cada
año, durante la temporada de lluvias, las familias asentadas en las colonias Lezama y 19 de Octubre enfrentan problemas de inundación ante el
desbordamiento de este resumidero, pero con este proyecto, al igual que con el que colector pluvial que proyecta la administración municipal
se reducirá este riesgo.
En otro tenor, el director de Planeación Estratégica dio a conocer que las negociaciones con los ejidatarios para adquirir los terrenos donde se instalará la primera refinería de basura, única en su tipo en Latinoamérica, avanza de manera benéfica, aunque se tienen contempladas otras opciones por cualquier inconveniente que pudiera presentarse.


22 de noviembre de 2012
Fuente: El mundo de Orizaba
Nota de Raymundo García

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia