Treinta y cuatro muertos y 87 desaparecidos dejan inundaciones y derrumbes en occidente de China

19 julio 2010

19 de julio de 2010
Fuente: Pueblo en línea (Xinhua)

Al menos 34 personas murieron y otras 87 fueron reportadas como desaparecidas a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por persistentes tormentas en las provincias de Sichuan y Shaanxi, en el oeste de China, informaron hoy lunes las autoridades locales.

En Sichuan, un violento temporal causó la muerte de 26 personas y la desaparición de 30, además de afectar a por lo menos 9 millones de personas y forzar a la evacuación de unas 800.000 más, informó una fuente del departamento provincial de recursos hídricos de Sichuan, que agregó que el desastre ocasionó pérdidas económicas directas por cerca de 5.000 millones de yuanes (735 millones de dólares).

Asimismo, las inundaciones y derrumbes provocados por lluvias torrenciales en Ankang, ciudad de la provincia de Shaanxi, dejaron ayer domingo ocho personas muertas y otras 57 desaparecidas, según un funcionario del gobierno municipal.

En el distrito montañoso de Langao, en Ankang, 20 personas desaparecieron en la noche de ayer después de que desprendimientos de tierra y avalanchas de lodo y piedras arrasaran varias aldeas, afectando en total a unas 650.000 personas y obligando a la evacuación de 100.000 más, añadió la fuente.

Las inundaciones provocaron también el colapso de varias viviendas, devastaron cultivos y averiaron carreteras, líneas de transmisión eléctrica e instalaciones de telecomunicaciones.

Continuas precipitaciones han azotado varias provincias y regiones de China durante la última semana. El país se está preparando para las peores inundaciones ocasionadas por el río Yangtse en más de una década, ya que el nivel de las aguas en los cursos alto y medio del que es el afluente más largo del país no para de subir.(Xinhua)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas han luchado por  promover leyes relacionadas con calidad del aire, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción ¿Sabes porque es tan importante  preservar la tierra y sus ecosistemas?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!