Tres millones de personas afectadas por corte de agua en Chile

19 abril 2016

Según la empresa Aguas Andinas, las lluvias en las últimas horas en la alta cordillera que bordea el valle santiaguino aumentaron la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho, ante lo cual las plantas de generación no pueden procesar el agua.

Orrego señaló que se puso en práctica el plan de emergencia, el cual incluye la activación de una red de 60 camiones cisterna para suministrar agua a la población.

El jefe de gobierno metropolitano hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua y a suspender las actividades que no sean estrictamente necesarias.

Recordó que los restaurantes o locales de venta de alimentos “tienen que contar con agua, ya sea por la red natural o por medios excepcionales. Mientras cuenten con agua, pueden funcionar, de lo contrario tienen que cerrar”.

Orrego agregó que el corte de agua se prolongará al menos por 24 horas.

Los municipios afectados son Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.


16 de abril del 2016

Fuente: La Jornada

Xinhua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia