Tres municipios de la Región Lagunera presentan grave escasez de agua

13 mayo 2014

Lerdo ya realiza trabajos de mantenimiento en sus pozos.
(Milenio Digital)

Durango, Durango.- Los municipios de Lerdo, Tlahualilo y El Salto en Durango, presentan problemas graves de escasez de agua, siendo apoyados por el Gobierno Estatal y la Comisión Nacional del Agua con el reparto del vital líquido a través de pipas.

La zona rural de Lerdo es de las más afectadas.

Así lo detalló el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien mencionó se han entregado ya 2 millones de litros de agua a las localidades más necesitadas en este momento.

“El objetivo es en esta etapa que empieza una situación de escasez poder garantizar el consumo humano, pero también hay que decirlo que tenemos una infraestructura avanzada con bordos de abrevadero y tinas que hemos instalado para apoyar al sector ganadero”, dijo.

Aseguró que siempre se ha estado pendiente de brindar una atención inmediata para llevar agua a las comunidades para que se garantice su consumo.

“Las autoridades están preparadas para continuar con este programa en tanto se tienen soluciones definitivas”, concluyó.


13 de mayo de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Silvia Ayala

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia