Triplica Conagua presupuesto para emergencias

19 enero 2011

19 de enero de 2011

Fuente: Azteca Noticias

El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, destacó que ante los desastres e inundaciones registrados en 2010 por las lluvias atípicas en temporada de sequía y por los huracanes, este organismo triplicó el presupuesto destinado para atender las emergencias.

Afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está preparada para enfrentar cualquier emergencia que se pudiera registrar por fenómenos hidrológicos atípicos, para lo cual también invertirá 400 millones de pesos en equipamiento especializado frente a ello.

Añadió que 2010 quedó en la historia del país como el segundo año con más lluvias registradas fuera de la temporada en 19 estados del país, que provocaron severas inundaciones y afectaciones.

El funcionario resaltó que frente a los estragos que provoca el cambio climático el gobierno ha enfocado sus esfuerzos en la planeación y medición de indicadores, ante lo cual la atención expedita y certera de emergencias es una actividad planeada y ejecutada.

Luege Tamargo indicó que además del promedio de 30 huracanes que se registran cada año en el país, de los cuales entre cuatro y cinco suelen entrar en el territorio y causar daños severos, ahora las lluvias atípicas, así como intensas, con sus consecuentes inundaciones y deslaves, son problemas ante los cuales se debe estar preparado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia