Truena tubería de agua potable

08 junio 2009

Fuente: Periódico A.M.

JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 6/6/2009

Por segunda vez, en sólo dos semanas, “truena” el ducto de agua potable de 18 pulgadas en la calle Amazona, en Ribera de la Presa, dejando sin agua a por lo menos 30 colonias del norte de la ciudad.

El suceso se registró poco antes de las 11 de la mañana, lo que ocasionó que se cerrará a la circulación la calle Amazona que comunica la carretera León-San Felipe con el Bulevar Presa de Los Castillos, desviando las rutas urbanas.

“Estábamos desayunando cuando comenzó a brota de la tierra una gran fuente. Es la segunda vez que truena el tubo en 15 días. La anterior se registró a unos 50 metros y el tuvo presentaba una gran fisura”, señaló el arquitecto Oscar Briones, quien esta a cargo de unos trabajos de introducción de ductos de agua potable en el lugar.

Se dio aviso a Sapal y personal de esta empresa procedió a cerrar las válvulas de una planta de rebombeo que se localiza en la parte alta de Los Castillo.

Eso generó que se dejara sin agua a por lo menos 30 colonias del norte de la ciudad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia