Tuberías de agua son protegidas para evitar rupturas por congelamiento

31 diciembre 2016

El director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Mauro Corrales Bujanda, dijo que empezaron a proteger motores y las tuberías expuestas.

Mencionó que en particular se trabaja en las líneas de conducción del agua potable hacia los tanques de almacenamiento para que no estén a la intemperie.

El exhorto a los usuarios es cubrir con material aislante las tuberías, expresó, pero en caso de no contar con dicho material, se pueden usar telas o ropa que ya no sea utilizada, para evitar el congelamiento.

En Agua Prieta, el director del Oomapas, Adalberto Laprada León, informó que se ofrece un servicio adicional gratuito, pues una brigada con personal capacitado repara las fugas que surjan al interior de su vivienda.

"Este servicio que brindará la paramunicipal, es con el fin de ayudar al usuario a que pague menos, pues muchas veces hay una fuga en el lavabo, lavamanos o en el baño y esas gotas de más hacen que llegue alto el cobro del recibo", dijo.

También en San Luis Río Colorado, la dirección del organismo operador indicó que existe un programa permanente para reparar fugas, además de capacitación a los usuarios para que contribuyan a garantizar el abasto del recurso hídrico en sus hogares. 


Nota de: Dossier Político

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!