Tula: CNA clausura pozo en Tula; agua tiene metales pesados
11 diciembre 2012Al respecto, el presidente municipal Jaime Allende González señaló que la medida de dejar fuera de operación esa fuente de abastecimiento fue para acatar una orden de la Conagua y se tomó al detectar, tras un estudio, la presencia de metales pesados en el agua, entre ellos cobre, plomo, mercurio y arsénico.
El presidente indicó que no existió riesgo ni daños a la salud de la población que usaba el agua del pozo de la segunda sección de El Llano, el cual se localiza en la calle Insurgentes.
“De ninguna manera se tuvo algún problema de salud con las personas, actuamos a tiempo, en ningún momento hubo riesgos para la ciudadanía porque la presencia de metales es baja”.
De la misma manera, el presidente hizo un llamado a la población a pagar sus adeudos por concepto del servicio de agua potable, pues que con ello se garantiza la permanencia del servicio, comentó.
Debido al cierre del pozo, se anunció que deberá tandearse el agua. Los vecinos ya no podrán disponer de ella las 24 horas como lo venían haciendo, pero seguirán recibiendo el suministro del líquido de manera regular..
El cierre de esta fuente de abastecimiento causó inquietud entre la población, ya que a pesar de que se dijo que el consumo de esta agua no generó efectos adversos a la salud de la población, hay ciudadanos que reportan sufrir infecciones en la piel y los padecimientos renales van en aumento.
Asimismo, hay el antecedente de que la Sociedad Ecologista Hidalguense reportó, tras un estudio, que el agua potable de al menos 60 de los 84 municipios en la entidad está contaminada con metales pesados y bacterias coliformes.
11 de diciembre de 2012
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional




