Tulancingo: Agua potable: hay tomas clandestinas

11 mayo 2009

 

Existen innumerables tomas clandestinas, principalmente en colonias como El Paraíso, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, San Nicolás El Chico, entre otras localidades de Tulancingo. Foto: El Sol de Tulancingo.
10 de mayo de 2009

 

Por Concepción Ocádiz

Tulancingo, Hidalgo.- Debido al aumento de tomas clandestinas en Tulancingo, se puso en marcha un operativo para detectarlas y sancionar a quienes hurtan el agua potable.

Actualmente se efectúa una revisión-diagnóstico en los pozos y colonias. Además, como resultado de la medida, se exhorta a la población a regularizarse.

Los usuarios tienen que aceptar la normativa y evitar ser multados a través de un procedimiento jurídico-administrativo.

Las colonias donde han sido detectadas más tomas irregulares son El Paraíso, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, San Nicolás El Chico, Barranca Seca, Viveros y Loma Bonita.

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo (CAPAT) estima que la lejanía de los sectores es favorable para quienes incurren en conectarse indebidamente a la red de agua.

Al no haber un control estricto, quienes se percatan y denuncian el problema son los vecinos que pagan el servicio.

Las sanciones a aplicar son el equivalente a 5 años de servicio atrasado.

Por último, la CAPAT pidió a la población que se regularice e integre al padrón de usuarios.

Publicidad
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia