Tulum: Ven como fundamental la conservación del agua

19 junio 2013

TULUM, Q. Roo.- “En materia de saneamiento ambiental estamos aún muy lejos de lograr el objetivo, hay mucho por hacer en esta materia y en ello los ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y organismos empresariales, así como autoridades debemos de mantener un buen nivel de colaboración para generar una nueva cultura del agua y su preservación como elemento fundamental en la conservación de la naturaleza y por tanto de la belleza escénica de Tulum”, afirmó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Salas Minaya.

Las autoridades durante el Foro del Agua. (Rossy López/SIPSE)

 

Precisó que a pesar del breve período de la actual administración, se logró que la Federación, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, autorizara recursos por 17 millones de pesos para construir un relleno sanitario de doble membrana y con ello dejar de utilizar el tiradero a cielo abierto que tanto daño provoca al medio ambiente y a los mantos freáticos.

Carlos Salas Minaya mencionó, ante poco más de 50 participantes en el Foro del Agua, que otro de los proyectos que ya están autorizados es la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el drenaje sanitario para Akumal “y con ello seguimos avanzando en esta tarea de generar mayor bienestar con el cuidado del medio ambiente y del agua, reduciendo el riesgo de contaminación de la caleta”.

Subrayó que en Tulum, ciudadanos y autoridades son especialmente sensibles a este tema, porque nuestro mayor bien se encuentra en el subsuelo, en una intrincada red de ríos subterráneos y cavernas, así como cenotes, en los cuales hay millones de litros de agua y que hoy en día son un gran atractivo turístico, pero también objeto de una auténtica preocupación por conservarlos.


19 de junio de 2013
Fuente: Sipse
Nota de Rossy López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia